261 417 8606

¡Nuevas incorporaciones!

¡Hola!

Te cuento que este mes incorporamos a la familia de productos de Natureba, entre muchos otros, el Kéfir y el Kimchi.

¿Has oído hablar de estos probióticos anteriormente?
Son tan buenos para nuestro sistema, que le vamos a dedicar este newsletter completo para contarte bien de qué se tratan.

natureba

#Kéfir

El kéfir es una estupenda bebida saludable, probiótica, finamente gasificada, natural, con sabor a cítricos.
En el estudio de “The Magic of Kéfir: A review” de la Universidad de Farmacia de Chincholi (India) publicado en el año 2011, se resumen las principales propiedades del kéfir en los siguientes grupos de beneficios:

 

  • Pérdida de peso: el kéfir contiene probióticos que aceleran el metabolismo del cuerpo. Esto, a su vez, hace que se queme grasa más rápidamente, dando lugar a la pérdida de peso.
  • Mejora de la digestión: El kéfir es una cura maravillosa para las enfermedades relacionadas con el estómago. Un gran beneficio para la salud es que mejora la digestión y previene el estreñimiento. Esto ayuda en la limpieza de los intestinos y la regularización de sus movimientos.
  • Ayuda a la asimilación de nutrientes: Al mejorar la función intestinal, los nutrientes de los alimentos son pre digeridos y son posteriormente asimilados más eficientemente.
  • Antiestrés: El Tryptophan, uno de los aminoácidos que abundan en el kéfir, es bien conocido por sus efectos relajantes, también por la abundancia de calcio y magnesio que contribuyen a estos efectos calmantes.
  • Mejora del cerebro: Uno de los beneficios para la salud más importantes del kéfir es que puede mejorar el funcionamiento del cerebro, mejora la concentración, los reflejos y la capacidad de memoria.
  • Salud del corazón: El kéfir también ayuda a mantener la salud del corazón porque se limpian venas y arterias ayudando así a regular la presión arterial. Esto hace que el corazón esté sano y en forma.
  • Reduce los niveles de colesterol: El consumo continuado de kéfir ayuda a reducir los niveles altos de colesterol. Por tanto, es beneficioso para la prevención de la aparición de muchas enfermedades cardiovasculares como los infartos y los accidentes cerebrovasculares.
  • Sistema respiratorio: Los pulmones también están protegidos por el kéfir. Se dice que ayuda a curar los problemas respiratorios desde los más comunes hasta los más complicados, como la tuberculosis. Desempeña un papel vital en el tratamiento de la bronquitis y el asma.
  • Intolerancia a la lactosa: Algunas de las bacterias contenidas en el kéfir ayuda a romper la lactosa, por lo que incluso las personas con deficiencia de la enzima lactasa puede digerir los productos lácteos.
  • Un sistema inmune saludable: El kéfir hace que el cuerpo sea más eficiente en la destrucción de patógenos nocivos, incluyendo las bacterias dañinas y los virus. Además, un estudio demostró que las bacterias beneficiosas del kéfir pueden ayudar a destruir las células tumorales. El estudio no se ha repetido en el cuerpo humano, pero ciertamente es una buena evidencia de que el kéfir ayuda a combatir el cáncer.
  • Anticancerígeno: El kéfir puede inhibir el crecimiento de células cancerosas y puede prevenir cierto tipo de cánceres como el de colon, el de mama, etc., así como ayudar a reducir el tamaño de los tumores. Un estudio publicado en el Diario de Los alimentos medicinales en 2007 demostró que los extractos de kéfir tienen componentes que se dirigen específicamente a las células humanas de cáncer de mama y detienen su crecimiento. Por esta razón, muchas mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama adoptan el kéfir como una alternativa a la leche.
  • Antienvejecimiento: Previene contra el envejecimiento ya que es rico en antioxidantes.
  • Cuidado de la piel: Las mismas propiedades antioxidantes, mantienen la piel joven y radiante. También se dice que sirve para prevenir el acné, psoriasis y las arrugas.
  • Antibiótico y antifúngico: El kéfir tiene también propiedades contra los hongos, ha demostrado ser útil en el tratamiento de enfermedades como la psoriasis, candidiasis (infección por hongos) y el eczema. Puede ser útil en condiciones similares, como algunas enfermedades del corazón y el VIH / SIDA.
  • Anti-inflamatorio: El kéfir es también beneficioso en el tratamiento de una serie de trastornos como la pancreatitis, la gastritis, el síndrome del intestino irritable, las úlceras, la enfermedad de Crohn, etc. Se usa para tratar enfermedades de las encías como la periodontitis y cura el mal aliento. Es beneficioso en el tratamiento de trastornos de los huesos como la artritis, la gota, el reumatismo y otras enfermedades inflamatorias.
  • Mejora de la diabetes: El kéfir es beneficioso para los diabéticos, ya que reduce el nivel de glucosa en la sangre y mantiene el nivel normal de azúcar en la sangre.
  • Proporciona vitaminas para el cuerpo: El kéfir contiene cantidades de vitaminas como la vitamina K, vitaminas del complejo B y minerales importantes como el magnesio y el calcio. Estos minerales y vitaminas son nutrientes importantes que se requieren por el cuerpo para regular todos los órganos internos de una manera apropiada.
  • Prevención contra las toxinas: El kéfir tiene un papel importante en la protección del cuerpo contra los efectos nocivos de la radiación y otros contaminantes tóxicos. Por lo tanto, ayuda a mejorar la función inmune.

natureba

¿Cómo consumirlo?

Se puede realizar un terapia nutricional tomando al menos un vaso de 150ml en ayunas o con el estómago vacío y el mismo vaso acompañando las comidas. Ya que aparte de ser un reconstituyente de la flora intestinal, tiene propiedades enzimáticas similar a los germinados, haciéndolo perfecto para acompañar comidas pesadas como un aperitivo. También es ideal para deportistas y para armar tragos.

# Kimchi

El Kimchi, también conocido en países hispanos como Chucrut , es un alimento que forma parte de la gastronomía tradicional de Corea y de países europeos. Arraigado en la tradición coreana desde hace cientos de años, es sometido a un proceso de fermentación que se lleva a cabo dentro de frascos o jarros de cristal herméticos por dos meses. Durante este período los sabores, texturas y beneficios para la salud se modifican y mejoran potencialmente; razón por la cual, ahora, el Kimchi crece en popularidad y ya es considerado como un superalimento con propiedades similares al Kéfir pero con mayor desarrollo de levaduras nutricionales aportadas por las verduras frescas. La Organización Mundial de la Salud define a los probióticos como organismos vivos que cuando son administrados de forma adecuada, proporcionan beneficios a la salud del organismo anfitrión. Los ácidos orgánicos producidos por los lactobacilos y el ácido láctico son los tipos principales de probióticos que se producen durante la fermentación de Kimchi. Éstos, son conocidos por suprimir a las bacterias dañinas, estimular el crecimiento de las beneficiosas, prevenir el estreñimiento, limpiar los intestinos e incluso prevenir el cáncer de colon, permitiendo así la inocuidad alimentaria en un proceso de conservación similar al vinagre.

natureba

Las 5 razones para consumir Kimchi

  1. Aporta probióticos que mejoran la digestión
    Todo el tiempo oímos sobre los beneficios de los probióticos en yogures y ciertos tipos de quesos, pero no tenemos que olvidarnos del Kimchi, que también posee muchísimas de estas bacterias beneficiosas. Encargados de darle al Kimchi su carbonatación, sabor amargo y olor acre, los probióticos que aparecen durante la fermentación de dicho alimento se desarrollan rápidamente haciendo uso de las moléculas de azúcar encontradas en las verduras. Mientras más larga es la fermentación de Kimchi, generalmente mayores son los beneficios para la salud y la concentración de los probióticos que se desarrollan. Desde luego, una vez llegado a este punto el Kimchi debe ser mantenido bajo refrigeración para que los probióticos se mantengan intactos. Curiosamente, muchas bacterias están involucradas en la fermentación del Kimchi, pero en pruebas de laboratorio se demostró que las menos beneficiosas eran suprimidas por algunos de los ingredientes agregados, tales como el ajo y el jengibre. Permitiendo que el consumo de Kimchi sea más seguro.
    Lo que este alimento hace es mantenerte regular, repoblando la microflora bacteriana del tracto gastrointestinal. Pero eso no es todo, porque desde hace siglos que los probióticos presentes en el Kimchi son utilizados como remedio natural para reducir las bacterias dañinas en el intestino que pueden causar indigestión, inflamación e incluso desbalances hormonales.
  2. Fortalece al sistema inmunitario
    Ya que más de la mitad de nuestro sistema inmunitario se encuentra en nuestros intestinos, el Kimchi es un excelente alimento para fortalecerlo. Esta comida y sus probióticos ayudan a nuestro organismo a luchar contra infecciones bacterianas, virus, enfermedades del tracto digestivo comunes y crónicas. A estos fermentos se les atribuye la capacidad de disminuir las tasas de:- Síntomas del síndrome de intestino permeable.
    – Alergias estacionales o a alimentos.
    – Síndrome de fatiga crónica.
    – Enfermedades de degeneración cognitiva como el Alzheimer y demencia.
    – Síntomas de úlceras.
    – Trastornos autoinmunes como la artritis.
    – Infecciones de la vejiga o el tracto urinario.
    – Infecciones dentales o respiratorias.
    – Incluso la obesidad y el cáncer.Aparte de su alto contenido de microorganismos, el Kimchi está lleno de ingredientes que son conocidos por estimular la salud del sistema inmune. El jengibre probablemente sea el mejor de ellos, ya que ayuda a relajar los órganos digestivos, combatir las bacterias y a recuperarnos más pronto de las enfermedades.
    El ajo, presente en la receta de Kimchi, inhibe la actividad de muchos de los virus dañinos, combate la fatiga, disminuye la inflamación y se lo ha considerado por muchos años un alimento capaz de promover la longevidad.
    También está el repollo, un vegetal crucífero con capacidades antiinflamatorias, rico en antioxidantes, vitamina A, vitamina C, vitamina K, isocianato y sulfuro; estos dos últimos son conocidos por su capacidad para desintoxicar al organismos de metales pesados.
  3. Es un alimento rico en fibra
    El Kimchi se hace principalmente con verduras, que aportan una buena dosis de fibra dietética, muy buena para la salud digestiva y del corazón. La Col es especialmente una buena fuente de fibra pero baja en calorías y carbohidratos. Se estima que en Estados Unidos la ingesta promedio de fibra en adultos y niños es menos de la mitad de la cantidad recomendada, aun cuando sabemos que las personas con una alta ingesta de fibra tienen menos riesgos de desarrollar enfermedades coronarias, sufrir accidentes cardiovasculares, padecer hipertensión, diabetes, obesidad y algunas enfermedades gastrointestinales.
    A las dietas que incluyen más alimentos ricos en fibra, especialmente de vegetales, se les atribuye la capacidad para bajar la presión arterial y los niveles de colesterol, mejorar a la respuesta de insulina y promover la pérdida de peso en personas con obesidad.
    Incluso pequeñas cantidades de Kimchi pueden ayudarte a alcanzar tu cuota de fibra diaria, y de paso darte una buena cantidad de probióticos en el proceso.
  4. Posee una baja cantidad de calorías y ayuda a reducir los antojos
    Muchas personas encuentran que consumir alimentos fermentados ayuda a matar la adicción al azúcar, mejorar la digestión y a regular el apetito. Si lo que estás buscando es bajar de peso, entonces estás de suerte porque el Kimchi es un alimento muy baja en calorías pero alta en nutrientes, y sumamente saciante gracias a su alto nivel de fibra.
    Los suplementos de probióticos y los alimentos que los contengan han sido vinculados con la reducción de peso y grasa corporal. Estudios recientes sugieren que la manipulación del ecosistema microbiano en el intestino podría ser incluso un novedoso tratamiento contra la obesidad. En el futuro, las personas podrían de reducir su obesidad y limitar el consumo en exceso simplemente alterando la composición de la flora microbiana intestinal, consumiendo los probióticos adecuados.
  5. Aporta antioxidantes que pueden ayudan contra el cáncer
    El Kimchi es un alimento lleno de productos y condimentos con propiedades antiinflamatorias que son conocidos por prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer, pero también de promover la salud en general, la longevidad y frenar el estrés oxidativo.
    Por ejemplo, las diferentes variedades de col pueden aportar una amplia gama de antioxidantes en tu dieta. El ajo, el jengibre, los rábanos, el pimiento rojo y la cebolla de verdeo también son alimentos ricos en antioxidantes.
    Ciertos estudios sugieren que la capsaicina compuesta, que está presente en el polvo de pimiento rojo utilizado en el Kimchi, ayuda a reducir las probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón. Otra sustancia química beneficiosa conocida como alicina, esta vez contenida en el ajo, ayuda a disminuir las posibilidades de contraer cáncer de hígado, estómago y tiroides. Para finalizar, el indol-3-carbinol del repollo disminuye las probabilidades de padecer cáncer de estómago y colon.

¿Cómo consumirlo?

El Kimchi es delicioso para acompañar comidas, panificados y ensaladas. No requiere cocción, al contrario ideal para comer en fresco para conservar sus propiedades.
Ahora que ya sabés, en teoría, todo sobre el Kéfir y el Kimchi, espero que puedas experimentarlo en tu propio organismo…seguro te lo va a agradecer!!

 

Natureba

H. Yrigoyen 693, Mendoza.