261 417 8606

¿Sabías que dentro de los llamados SUPERALIMENTOS se encuentra la ACEROLA?

De la familia de las cerezas, esta fruta es uno de los súperalimentos de moda. Su alto contenido en vitamina C y su gran poder antioxidante la convierten en una de las frutas más beneficiosas para el organismo.
La Acerola es un fruto pequeño que crece naturalmente en el centro de América. Su aspecto es muy similar al de la cereza en cuanto a tamaño, color y aspecto en general, por lo que a veces se le confunde. Se conoce también como ‘cereza antillana’, ‘cereza de Barbados’ o ‘cereza colorada’.

natureba

 

¿POR QUÉ CONSUMIR ACEROLA…?

La Acerola es un soldado fuerte en contra de las bacterias y los virus, también se descubrió que la acerola es un gran funguicida, protege al organismo de posibles hongos que afecten la salud. Es muy elevada su fuente de Vitamina C.
Aporta también los minerales (magnesio, potasio, calcio, hierro, fósforo) indispensables para que organismo funcione normalmente. La acerola es un buen diurético ya que activa al hígado por su contenido de pectina y su acidez. La pectina es un Polisacárido vegetal que se halla disuelto en muchos frutos maduros. De sus múltiples propiedades, la Acerola tiene cualidad antiinflamatoria sobre todo gracias a las antocianinas que se han encontrado en ella. Esta cualidad ayuda a curar dolores fuertes de cabeza, de la misma manera que nos ayuda una aspirina o un ibuprofeno. También ayuda a la mejor coagulación de la sangre y acelera la cicatrización de heridas.

Otro efecto antiinflamatorio es sobre la piel en caso de herpes, a modo de cataplasma. La acerola ayuda a reducir los efectos y los síntomas de herpes, como el dolor, el enrojecimiento y la inflamación de la piel. También ayuda a reducir la mucosidad, que es una de las causas de la multiplicación del virus del herpes.

Es un poderoso tónico útil en casos de gran fatiga física o agotamiento nervioso, debilidad, anorexia, caquexia. Alivio para el estrés y se puede tomar cuando se siente agotamiento, depresión o ansiedad. La acerola ayuda a producir hormonas anti-stress como la melatonina que ayuda a regular los ciclos de sueño.

La vitamina C que tiene la acerola también es básica para la formación y el mantenimiento de una proteína llamada colágeno. Esta es la proteína básica para la piel y todos los tejidos conectores. Se necesitan ciertos niveles de colágeno para un buen funcionamiento de un hígado saludable y el mantenimiento de la glándula que segrega adrenalina, especialmente en períodos de mucho stress.

Es un inmuno-estimulante que refuerza las defensas del cuerpo contra los gérmenes y los virus mediante la activación de la síntesis de anticuerpos. Muchos científicos creen que los radicales libres y las fallas graduales del sistema inmunológico son los dos fenómenos que tienen mayor responsabilidad en el proceso de envejecimiento del ser humano, o sea el que provoca el mayor daño de oxidación. Por eso también decimos que la acerola tiene propiedades oxidantes muy fuertes por su contenido alto de vitamina C. De esta manera se dice que el consumo diario de Vitamina C, ayuda por ejemplo, a prevenir el mal de Parkinson, ya que ayuda al mantenimiento de un buen funcionamiento mental de los individuos.

 

MÁS VITAMINA C QUE LAS NARANJAS…

Según la nutricionista Catalina Manríquez, esta fruta posee muchos beneficios para la salud. Uno de ellos es que es el fruto comestible con más concentración en vitamina C (ácido ascórbico). Sabemos que la naranja es un alimento famoso, entre otras cosas, por su contenido en vitamina C, pero para hacernos una idea las naranjas contienen de 500 a 4.000 partes por millón de vitamina C, mientras que en la acerola hay una concentración que varía entre 16.000 a 172.000. Gracias a esta cantidad de vitamina C posee un alto poder antioxidante, que ayuda en casos de estrés, agotamiento nervioso y fatiga; es desintoxicante, contribuye a la formación de colágeno, posee propiedades diuréticas, favorece la absorción del hierro, hidrata, combate y previene la anemia, afecciones hepáticas y controla los niveles de colesterol en el organismo.

IMPORTANTE: Las personas alérgicas al látex es mejor que se abstengan de comer acerola, ya que esta fruta podría contenerlo.

natureba

Natureba

H. Yrigoyen 693, Mendoza.