261 417 8606

Lo que debes saber sobre los geles y sales deportivas

 

En las carreras de largo aliento, que tomen más de una hora de recorrido, incluso en lugares con temperaturas muy altas, siempre es bueno llevar el gel bajo la manga.

 

Los geles  para runners son algo así como ese empujoncito que uno necesita cuando siente que ya no puede más, el nitro del automovilismo. Su diseño fue pensado en poder llevarlo en la carrera sin problema, solo hay que saber el momento indicado para usarlo.

Carolina Crispino, doctora especialista en salud deportiva, nos comentó que, así como planificamos la dieta que acompaña el entrenamiento, los corredores se deben tomar el trabajo de probar con mucha anticipación su tolerancia a distintos geles, ya que es bastante personal el tema de sabor. Si tienen cafeína o no, además, tienen que saber si nos les provocará náuseas o cualquier otro tipo de malestar.

 

Crispino recomienda elegir el más natural posible o al menos uno con la menor cantidad de colorantes artificiales.

Al igual que los geles, las sales también sirven para alcanzar una mejor performance y son más comunes en deportes de fondo como ciclismo, triatlón y trail running. Se toman en cápsulas, o se disuelven en agua, de preferencia con la última comida antes de la carrera. Es una forma de regular los minerales y electrolitos perdidos por el esfuerzo.

Elia Salinas, especialista en nutrición del deporte, señala en un artículo que, al ingestar las sales se “logra equilibrar cualquier déficit de minerales imprescindibles para una correcta función del organismo. Como por ejemplo, la contracción muscular, y evitar la aparición de calambres “.

 

 

Si vas a consumir geles durante tus entrenamientos ten en cuenta:

1.Nunca pruebes los geles el mismo día

Es preferible hacerlo en los entrenamientos previos para calcular la dosis ideal y ver cómo reacciona nuestro cuerpo. Acostumbrar al organismo al consumo de suplementos ricos en hidratos de carbono y evitar los temidos problemas gastrointestinales.

2. No lo tomes puro, siempre con agua

Algunos geles son más acuosos e incluso indican que no es necesario tomarlos con agua, sin embargo, recomendamos agua para que su ingesta sea mucho mejor.

El Dato

​Los geles con cafeína, por su efecto estimulante, son idóneos en los momentos de más duros de una competencia.

Fuente:mdz.com

Natureba

H. Yrigoyen 693, Mendoza.